3. Oncocit.
En 2021, Dr Gutiérrez es contactado por Centro Recell, para qué evaluará y liderará la creación de un Centro de Educación en Cáncer que atendiera el acompañamiento y orientación telemática de pacientes en Latinoamérica, en español, sin gestión en ventas ni de atención clínica de pacientes. Así nacía ONCOCIT LLC, contactando y coordinado a profesionales del área médico-legal en distintos países, para efectuar su soporte a modo de contraloría y comité multidisciplinario, y que luego por razones corporativas del fondo de inversión (Trust) que financiaba el proyecto, fue relocalizada a Delaware. Así nacía OncocitUSA que luego en noviembre 2023 fue relocalizada y destinada a soporte de pacientes en Europa y el reordenamiento internacional de licencias y franquicias pre existentes.
Mientras, el Centro ONCOCITamérica, desde fuera de EEUU, asumía el soporte para pacientes latinos, en español, mediante su UNIDAD digital ONCOCIT RED CANCER. Bajo este modelo, la gestión de admisión telemática de pacientes ya se encontraba exitosamente desarrollada por Biogénica, mientras Recell cerraba en Chile, para dar paso desde el extranjero a la coordinación internacional del modelo HOME CARE.
Usualmente, cada consorcio proveedor de inmunoterapia, a nivel internacional, suele proteger con extremo celo, su propiedad industrial, derechos registrados y privacidad, propia y de sus usuarios Toda actividad de difusión, comercial y/o atención de pacientes la realizan en forma externa, mediante los sitios web y equipos profesionales de centros de admisión (postulación a programa, comité oncológico y cobertura de arancel) y profesionales o centros de aplicación.
La atención telemática de pacientes solicitada a las unidades de ONCOCIT, ha sido un pilar de desarrollo del servicio biotecnológico internacional de inmunoterapia CD y su ámbito de compliance, como instancia mediadora y de aclaración de dudas, que atiende anualmente, más de 1000 consultas vía mail, de los usuarios de programa de inmunoterapia, incluyendo de centros franquiciados.
Todo lo anterior, encontraba gran aceptación por pacientes que veían como SI era posible acceder a una inmunoterapia de CD, que con un valor de 25,000 USD quedaba muy por debajo de los valores conocidos hasta entonces.